ACERCA DEL CLUB

COMO SE CREÓ

Después de cuatro años haciendo windsurf, decidí no solamente tener windsurf como un hobby, sino que hacerlo como un trabajo. Pues, ¿qué podría ser mejor que vivir de lo que más me gustaba hacer? En la playa donde siempre hacía windsurf, había un edificio que se había abandonado desde el triunfo de la revolución y era perfecto para el club de windsurf. Luego, poco a poco conseguí los equipos, que ustedes que saben, aquí en Cuba no existe ninguna tienda que lo vende e importar tampoco es fácil. Pero, ¡si uno quiere siempre se puede! Y así fue, que ahora trabajo con lo que más me gusta.

¡Hago windsurf porque me siento libre de preocupaciones!

 

Luis Miguel Reyes Fajo

Fundador e instructor de Havana Windsurf

EL SITIO

El club está ubicado en La Habana en una de las playas principales para el windsurf en Cuba. La playa queda en calle 5ta y 120, La Concha, en Playa, solamente veinte minutos en carro de La Habana Vieja. A mí me encanta La Concha por el encanto que tiene. Cada fin de semana lo encuentras llena de familias y amigos disfrutando y por supuesto un buen grupo de gente que hace windsurf.

LAS CONDICIONES

La playa tiene una bahía que es ideal para principiantes a la izquierda y la derecha tiene una rompiente en la cual hacemos surf. La temperatura de sus aguas cristalinas y fondos arenosos lo hacen un lugar ideal no sola para el windsurf y el surf, sino también para hacer buceo. 

A partir de las 10-11am es cuando la brisa suele empezar a entrar y dura caso todo el día. Para chequear las condiciones climáticas puedes ir a WINDGURU.

Tienes más preguntas o quieres hacer windsurf con nosotros?